VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO editorialpirineo.com

martes, 28 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "YO TAMBIÉN ESTARÉ CONTIGO CUANDO LLORES" EN ZARAGOZA



Mercedes Nasarre presentó su libro en Zaragoza en el ámbito cultural del Corte Inglés, el día 27 de junio a las 19,30,
Le acompañaron en el acto Jesús María Alemany y el periodista Plácido Díez.
El salón del ámbito cultural se llenó completamente de unos lectores expectantes del segundo libro de la autora de "Un psiquiatra se pone a rezar"






martes, 21 de mayo de 2013

AGUSTÍN FAUS EL MONTAÑERO QUE CON MAS EDAD HA ESCALADO EL NARANJO DE BULNES PRESENTA SU LIBRO EN HUESCA



Acompañado por el sacerdote, escritor y montañero Pedro Estaún, Agustín Faus presentó su libro en Huesca el día 21 de mayo.
Agustín resumío su vida en la montaña en una frase: La amistad y el amor a la naturaleza,

viernes, 17 de mayo de 2013

"INTRUSOS DE PAPEL" PRESENTADO EN ZARAGOZA




En el ámbito cultural del Corte Inglés de Zaragoza el día 16 de mayo, Mariano de Meer presento su libro "Intrusos de Papel".
Acompañado por filólogo Fernando de Meer.

miércoles, 15 de mayo de 2013

PRESENTADO EN HUESCA EL LIBRO "YO TAMBIÉN ESTARÉ CONTIGO CUANDO LLORES"





Mercedes Nasarre Ramón ha presentado su libro "Yo también estaré contigo cuando llores"en Huesca. Acompañada por Julia Lera y Teresa Ramón en un acto y presentación en que la Doctora  Nasarre cautivó a los asistentes y firmó ejemplares de su libro.

martes, 14 de mayo de 2013

PRESENTADO EL LIBRO "CONFESIONES DE UNA BRUJA" EN HUESCA


  "Confesiones de una bruja" el libro de Conchy Cosculluela y Pilar Lachén fue presentado en Huesca el día 14 de mayo en el salón de actos de la CAI.
En la foto Conchy Cosculluela, Pilar Lachén autoras del libro acompañadas por Javier García Antón.


 



lunes, 13 de mayo de 2013

"YO TAMBIÉN ESTARÉ CONTIGO CUANDO LLORES" NUEVO LIBRO DE LA PSIQUIATRA MERCEDES NASARRE RAMÓN


Mercedes Nasarre Ramón autora del libro: "Un psiquiatra se pone a rezar" publica su segundo libro: "Yo también estaré a tu lado cuando llores".

               Siempre nos fascinan las historias de dolor y de amor.  Quizás, “porque todos somos fuente de dolor, de abandono o de injusticia, para los demás o para nosotros.  Grandes crímenes o pequeños dolores, da lo mismo.  Todos nos ocasionamos muchas o pocas veces, el dolor”.
               Esta es una novela que escudriña el corazón hasta analizar profundamente la lógica de una depresión y de una regeneración.  El lector se encontrará en las primeras páginas con la mente confusa y sin dirección de Rebeca, la protagonista.  En el primer encuentro con el Doctor Lisieux se opera el contacto y puede empezar el cambio.
               Con una narrativa intensa e íntima, la autora nos sumerge en lo más hondo de la persona, en ese terreno que es el verdadero lugar de la libertad.  “Porque pertenecemos al alma de una época, de un territorio, de una generación.  Somos miembros del alma familiar, a veces de la tragedia familiar”.  Pero ahí, en la soledad última, donde se encuentra lo auténtico y lo amoroso, siempre es posible la transformación.


Mercedes Nasarre después del éxito de su primer libro "Un psiquiatra se pone a rezar" publica su segundo libro. 



       

Hay varios motivos por los que he escrito este libro.



Primero, porque quiero continuar con la idea de trasmitir esperanza que inicié en el anterior “Un psiquiatra se pone a rezar”.



Segundo, porque me gusta mostrar que en lo íntimo, pase lo que pase, siempre es posible la transformación.

Y tercero, porque quiero contar historias que lleven a lo profundo, que den luz. 

Contarlas desde lo que yo sé, desde mi propia experiencia. Esta es una novela psicológica, escrita como un monólogo íntimo. Los primeros capítulos dejan entrever el drama y la falta de dirección de la mente cuando se ha entrado en una depresión. Ruego a los lectores que sigan leyendo.

En la depresiones graves (las hay también leves y moderadas), la persona ha abandonado su voluntad. Todo se ha hundido, lo afectivo, lo cognitivo, lo físico… Muchos son los caminos que llevan a la depresión. Hoy en día, este trastorno es cada vez más frecuente. 

Resulta complicado explicar y éste no es el medio para hacerlo, por qué estos estados se han incrementado en nuestra sociedad y se dan en cualquier edad. Ojalá entendamos el aumento de estos trastornos como una interpelación a nuestra manera de vivir. 

Podríamos ver entonces la depresión como un grito de protesta para reflexionar sobre los pilares en los que se construye la vida humana. De la depresión se puede salir y entonces se puede comprender que el mundo es algo más que lo superficial.               
La vida tiene en sí misma la capacidad de transformarnos, pero muchas veces no estamos abiertos, permanecemos bloqueados en nuestro propio yo, inmersos en nuestra maraña psíquica. Los seres humanos tenemos muchas capas cubriendo el fondo de nuestro corazón. Debajo de lo que nos ocurre está todo el daño que hemos recibido y más íntimamente, está nuestra reacción, el lado más oscuro, nuestro mal interior. 

Estoy convencida de que las heridas del vivir nos obligan a seguir trabajándonos para seguir madurando, porque todo es un itinerario hacia la profundidad. Es más, sólo desde la fragilidad podemos conectar con lo más auténtico y amoroso de nosotros mismos y de esa forma, nos volvemos más humanos, sensibles y compasivos.

Quiero recordar que en este camino de vivir, siempre necesitamos estar acompañados en el dolor, de ahí el título de esta novela.

Escrito el 1/5/2013
              

ARCHIVOS PARA 2 MAYO, 2013

Yo estaré contigo cuando lloresPublicado en la Editorial Pirineo‘YO TAMBIÉN ESTARÉ CONTIGO CUANDO LLORES’MERCEDES NASARRE RAMÓN, autora, mnasarre@hotmail.comHUESCA.
ECLESALIA, 02/05/13.- Escribo para mostrar el misterio de amor que es el ser humano en este Universo. Y lo hago porque creo que todo lo que no se dice, se sufre.
Este es mi segundo libro. Continúo con la idea de dar Esperanza que inicié en el anterior “Un psiquiatra se pone a rezar”. Los referentes son los mismos, el Hermano Albert y el Dr. Lisieux.
Diariamente escucho depresiones, soledades, miedos, humillaciones, derrotas… Y siempre, pase lo que pase, es posible la transformación. Porque la vida tiene sentido más allá de cualquier dificultad, de cualquier dolor.
Cada época comete un grave error y el de nuestro tiempo ha sido la codicia. El ansia de poseer aparta al ser humano de su lugar con el resto de LA VIDA. De ahí provienen la desesperanza y el miedo.
¿Por qué ha aumentado la depresión en los jóvenes? ¿Por qué el suicidio es la segunda causa de muerte en esa edad?
De eso trata esta novela, de una chica joven que se ha deprimido. Los más débiles o los más sensibles son los que pagan las crisis.
Dificultad para encontrar un sitio en la vida, conflictos parentales, altas expectativas, falta de interioridad, sexualidad primaria y no relacional, pérdidas, soledad… La desesperación siempre tiene que ver con la soledad y el sinsentido a un tiempo.
El mundo interior es muy complejo. De la misma forma que invocamos la bondad y el amor, podemos invocar el mal y el odio. Su presencia en el mundo y en nosotros es innegable. Toda persona tendría que aprender a convivir con sus demonios hasta domarlos, hasta pacificarlos. De nada sirve decir que los malos son los otros.
De todo esto también va el libro. Sin cultivo consciente del amor (porque en eso consiste el camino espiritual) no hay humanidad.
Nos hacemos en las relaciones con otros, somos en las relaciones con otros y nos curamos a través de la energía amorosa que nos dan los vínculos. Es cierto que la depresión es una enfermedad del amor que sufre el cuerpo y que tiene un aspecto químico y a veces incluso hospitalario. Pero los fármacos nunca darán respuesta a la pérdida del sentido de vivir. Porque la vida es dura y a veces es difícil, pero todo se hace más ligero si no muere el amor en nuestro corazón.
Y por último, en el libro también aparece la muerte, su misterio y su capacidad liberadora. Hasta dejar bien claro que el amor está más allá de ella. Porque, creamos o no, somos parte de algo que está por encima de nuestra capacidad de comprender. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).
(Los derechos de autor de este libro “Yo también estaré contigo cuando llores” son para la Asociación Estrella de la Mañana, institución laica no gubernamental, sin ánimo de lucro e integrada por voluntarios, que trabaja para el desarrollo de la infancia excluida en la India -Orfanato de niños ciegos-).
Para más informaciónwww.editorialpirineo.com
  

domingo, 12 de mayo de 2013

LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE MAYO LA EDITORIAL PIRINEO PRESENTA TRES LIBROS EN HUESCA Y ZARAGOZA



Día 14 a las 19,30 el libro de Conchy Cosculluela y Pilar Lachén: Confesiones de una bruja. Presentará el director del diario altoaragón, Javier García Antón. En el salón de actos de la  CAI, Calle Coso Alto, 12 Huesca.
Día 15 a las 20 en el salón de actos del palacio Duquesa Villahermosa de Iber Caja.
Mercedes Nasarre presentará su libro: Yo también estaré contigo cuando llores. Presentará el acto Teresa Ramón y Julia Lera. En Huesca.




Día 16 a las 19,30 en el Ámbito Cultural del Corte Inglés en Zaragoza, Mariano de Meer presentará su libro "Intrusos de papel.




11 Y 12 DE MAYO FERIA DEL LIBRO EN CALATAYUD




La editorial Pirineo ha estado presente en la II feria del libro de Calatayud. Los escritores Celedonio García y José Antonio Adell estuvieron en el puesto de la editorial firmando ejemplares de sus libros.

Los libros más vendidos fueron: 
Historias de nuestros pueblos: Zaragoza de Adell y García
Yo también estaré contigo cuando llores de Mercedes Nasarre
El último templario de Aragón de José Antonio Adell.

miércoles, 1 de mayo de 2013