VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO editorialpirineo.com

miércoles, 15 de marzo de 2017

NUEVAS PUBLICACIONES DE LA EDITORIAL PIRINEO: COLECCIÓN MÚSICA. PRIMER TÍTULO "MISA DE SAN ÚRBEZ" DE ANTONIO VIÑUALES





ANTONIO VIÑUALES GRACIA
Está en posesión de los títulos académicos de: Maestro; Profesor de Solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento; Profesor de Armonía,  Contrapunto, Composición e Instrumentación; Profesor Superior de Musicología; Profesor Superior de Dirección de Coros y Profesor Superior de Dirección  de Orquesta.
Ganador ex-aequo del Concurso de Composición para la sonorización del Pabellón de Aragón en la EXPO 92 de Sevilla.
El Grupo Enigma de Zaragoza estrena su obra Arreglo de Sotana y en el año 2000 el catedrático de guitarra y concertista Santiago Rebenaque estrena en el Auditorio de Zaragoza su Suite Alejandrina para guitarra.
La Mezzosoprano Elena Vallejo y la pianista Sayá Sangidorj  han estrenado  en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca su ciclo “Con Lola en la memoria”, tres canciones para Mezzo y piano sobre textos de Rilke.
Participa en el proyecto “Labordeta clásico” dirigido por Javier Ares, adaptando para Soprano y Orquesta la obra: “Albada” de J. A. Labordeta, estrenada en Abril de 2011 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza  siendo interpretada por Mª Eugenia Boix (Soprano) y la Orquesta del Maestrazgo dirigidos por Miguel Ortega.
Compone, por encargo, varias obras obligadas para diverso concursos corales.
MISA DE SAN ÚRBEZ
La Misa de San Úrbez surge a través de un Kyrie creado ante la necesidad de tener que cantar una Misa  con el Coro “Ars Musicae” en la ermita de San Úrbez en Nocito.
La ausencia de voces graves en el coro por diversos motivos, me llevó a componer con urgencia un Kyrie para interpretarlo casi de inmediato, de ahí su sencillez.
Esta circunstancia que, en principio, no hubiera tenido mayor transcendencia, y animado por los compañeros del Coro me llevó poco a poco a completar las partes del Ordinario de la misa (las partes de texto invariable y que habitualmente son las que usan los compositores) y después, ya entrado en harina, añadí las partes de un supuesto Propio dando lugar al Introito, Ofertorio y Comunión.

Naturalmente que esta Misa se puede cantar en concierto o durante la liturgia de manera  completa, o bien eligiendo alguna de sus partes simplemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario