VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO editorialpirineo.com

lunes, 25 de marzo de 2013

JOSÉ BORREL DOZ "EL PRIMER ARAGONÉS CON SINDROME DE DOWN" QUE ESCRIBE UN LIBRO LO PRESENTA EN ZARAGOZA

En el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Zaragoza y acompañado de Elias Vived y Nieves Doz, José Borrel ha presentado su libro "Mi experiencia en el piso de vida independiente".

En la presentación estuvieron amigos y compañeros de José de la asociación Down. 






José nos explicó cómo, cuándo y sus motivos para escribir este libro.


Más información del libro en la página de inicio de la editorialpirineo.com.

martes, 19 de marzo de 2013

NOVEDADES ABRIL 2013




 "Yo también estaré contigo cuando llores" próximo libro de la autora del libro "Un psiquiatra se pone a rezar".


               Siempre nos fascinan las historias de dolor y de amor.  Quizás, “porque todos somos fuente de dolor, de abandono o de injusticia, para los demás o para nosotros.  Grandes crímenes o pequeños dolores, da lo mismo.  Todos nos ocasionamos muchas o pocas veces, el dolor”.


               Esta es una novela que escudriña el corazón hasta analizar profundamente la lógica de una depresión y de una regeneración.  El lector se encontrará en las primeras páginas con la mente confusa y sin dirección de Rebeca, la protagonista.  En el primer encuentro con el Doctor Lisieux se opera el contacto y puede empezar el cambio.


               Con una narrativa intensa e íntima, la autora nos sumerge en lo más hondo de la persona, en ese terreno que es el verdadero lugar de la libertad.  “Porque pertenecemos al alma de una época, de un territorio, de una generación.  Somos miembros del alma familiar, a veces de la tragedia familiar”.  Pero ahí, en la soledad última, donde se encuentra lo auténtico y lo amoroso, siempre es posible la transformación.




Celedonio García y José Antonio Adell van a publicar ( 15 de mayo) el tercer libro de la trilogía Historias de nuestros pueblos. Este tercer libro corresponde a la provincia de Teruel. Anteriormente publicaron, con gran éxito de ventas y crítica, el de Huesca (agotado) y el de Zaragoza.




Memorias de Juan Latre próximo libro de Félix Generelo estará en las librerías a finales del mes de abril. El autor oscense novela la vida de un marino aragonés del siglo XVIII.


viernes, 15 de marzo de 2013

MARIANO DE MEER PRESENTA SU NOVELA "INTRUSOS DE PAPEL" EN HUESCA







Mariano de Meer Alonso presentó su libro "Intrusos de papel" en Huesca, acompañado de Victor Susín, Julia Lera y Fernando de Meer en el salón de actos del palacio Duquesa Villahermosa. Al final del acto Mariano firmó ejemplares de su novela.

 


jueves, 7 de marzo de 2013

AGUSTÍN FAUS PRESENTA SU LIBRO EN ZARAGOZA

En el salón de actos del club Montañeros de Aragón de Zaragoza fue presentado el libro "La larga excursión" de Agustín Faus. El montañero, que ha subido al mítico monte del "Naranjo" con más edad, estuvo acompañado, en la presentación por el presidente de Montañeros de Aragón: Ramón Tejedor y, por el escritor: Celedonio García.





lunes, 25 de febrero de 2013

PRESENTACIONES FEBRERO-MARZO-ABRIL-MAYO 2012

ZARAGOZA

Lunes 25 de marzo a las 19.30 presentación del libro de José Borrel Doz -primer libro escrito por un aragonés con sindrome de Down en Aragón- en el ámbito cultural del Corte Inglés.


Lunes 11 de febrero a las 19,30 en el ámbito cultural del Corte inglés de Zaragoza presentación del libro de José Antonio Adell " Heridas de guerra en un corazón Altoaragonés"

HUESCA

Día 14 de marzo presentación del libro "Intrusos de papel" de Mariano de Meer en el salón de actos del palacio Duquesa Villahermosa a las 20 horas.

ZARAGOZA

Día 16 de mayo presentación del libro "Intrusos de papel"en el Ámbito Cultural del Corte Inglés a las 19,30 horas.

Día 6 de marzo presentación del libro "La larga excursión" en el salón de actos de Montañeros de Aragón, calle Gran Vía, 11 de Zaragoza.

JACA

Sábado 23 de febrero a las 19,30 presentación del libro "La larga excursión" de Agustín Faus.

HUESCA
Lunes 15 de abril presentación del libro"La cabeza hablante de Mathausen" en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

domingo, 24 de febrero de 2013

"YO TAMBIÉN ESTARÉ CONTIGO CUANDO LLORES" - PRÓXIMO LIBRO DE MERCEDES NASARRE. A MEDIADOS DE ABRIL ESTARÁ EN LAS LIBRERÍAS.

 

               Siempre nos fascinan las historias de dolor y de amor.  Quizás, “porque todos somos fuente de dolor, de abandono o de injusticia, para los demás o para nosotros.  Grandes crímenes o pequeños dolores, da lo mismo.  Todos nos ocasionamos muchas o pocas veces, el dolor”. 

               Esta es una novela que escudriña el corazón hasta analizar profundamente la lógica de una depresión y de una regeneración.  El lector se encontrará en las primeras páginas con la mente confusa y sin dirección de Rebeca, la protagonista.  En el primer encuentro con el Doctor Lisieux se opera el contacto y puede empezar el cambio. 

               Con una narrativa intensa e íntima, la autora nos sumerge en lo más hondo de la persona, en ese terreno que es el verdadero lugar de la libertad.  “Porque pertenecemos al alma de una época, de un territorio, de una generación.  Somos miembros del alma familiar, a veces de la tragedia familiar”.  Pero ahí, en la soledad última, donde se encuentra lo auténtico y lo amoroso, siempre es posible la transformación.

 

              




               Hay varios motivos por los que he escrito este libro.
 

               Primero,  porque quiero continuar con la idea de trasmitir esperanza que inicié en el anterior “Un psiquiatra se pone a rezar”.
(Los referentes son los mismos: el Hermano Albert y el Dr. Liseaux). 

               Segundo, porque me gusta mostrar que en lo íntimo, pase lo que pase, siempre es posible la transformación. 

               Y tercero, porque quiero contar historias que lleven a lo profundo, que den luz.  Contarlas desde lo que yo sé, desde mi propia experiencia. 

               Esta es una novela psicológica, escrita como un monólogo íntimo. 

               Los primeros capítulos dejan entrever el drama y la falta de dirección de la mente cuando se ha entrado en una depresión.  Ruego a los lectores que sigan leyendo. 

               En las depresiones graves (las hay también leves y moderadas), la persona ha abandonado su voluntad.  Todo se ha hundido, lo afectivo, lo cognitivo, lo físico…  Muchos son los caminos que llevan a la depresión.  Hoy en día, este trastorno es cada vez más frecuente.  Resulta complicado explicar y éste no es el medio para hacerlo, por qué estos estados se han incrementado en nuestra sociedad y se dan en cualquier edad.   

               Ojalá entendamos el aumento de estos trastornos como una interpelación a nuestra manera de vivir.  Podríamos ver entonces la depresión como un grito de protesta para reflexionar sobre los pilares en los que se construye la vida humana. 

               De la depresión se puede salir y entonces se puede comprender que el mundo es algo más que lo superficial. 

               La vida tiene en sí misma la capacidad de transformarnos, pero muchas veces no estamos abiertos, permanecemos bloqueados en nuestro propio yo, inmersos en nuestra maraña psíquica. Los seres humanos tenemos muchas capas cubriendo el fondo de nuestro corazón.   Debajo de lo que nos ocurre está todo el daño que hemos recibido y más íntimamente, está nuestra reacción, el lado más oscuro, nuestro mal interior.  Estoy convencida de que las heridas del vivir nos obligan a seguir trabajándonos para seguir madurando, porque todo es un itinerario hacia la profundidad.  Es más, sólo desde la fragilidad podemos conectar con lo más auténtico y amoroso de nosotros mismos y de esa forma, nos volvemos más humanos, sensibles y compasivos. 

               Quiero recordar que en este camino de vivir, siempre necesitamos estar acompañados en el dolor, de ahí el título de esta novela.

martes, 19 de febrero de 2013

EL LIBRO CONFESIONES DE UNA BRUJA YA ESTÁ A LA VENTA.

El libro "Confesiones de una Bruja" de Conchy Cosculluela y Pilar Lachén ya se puede adquirir por nuestra página. A lo largo de esta semana estará disponibles en las librerías.


martes, 12 de febrero de 2013

ÁRTICULO DE PEDRO ESTAÚN SOBRE EL LIBRO DE AGUSTÍN FAUS "LA LARGA EXCURSIÓN"



La larga excursión



Setenta años de montañas y amigos



 

 

El subtítulo de este libro de Agustín Faus no pude ser más esclarecedor. Han sido muchos los años que Agustín ha podido ascender a importantes montañas en el mundo entero y, en este tiempo, además de disfrutar de esta pasión, ha podido conocer y tratar a numerosas personas. El presente libro es un resumen de la larga y fecunda vida montañera de este catalán de "sangre pirenaica" que vivió muchos años en Madrid. En cierto sentido son sus memorias y, como es sabido, no todas las memorias tienen interés. Estás sí lo tienen y, no solo para los amantes de la montaña, sino también para el público en general.



Faus nació en 1926 y siendo muy joven comenzó a subir montañas cuando aquello parecía algo sin ningún sentido. Y esta pasión la continuó a lo largo de toda su vida, viviendo en cierto modo para la montaña y realizando ascensiones sorprendentes que ha dejado plasmadas en los cuarenta y tres libros que en la actualidad tiene publicados. Ahora, con sus 86 años ya cumplidos, cuando todavía goza de una magnífica salud, ha aparecido este otro libro suyo.



Sus primeras salidas fueron a los montes cercanos a Barcelona. En 1943 perfeccionó su técnica participando en un curso de escalada, siempre ligado al Centre Excursionista de Catalunya. En 1949 se traslada a vivir a Madrid y pasa a formar parte del club Peñalara. Conoce la sierra de Guadarrama, la Pedriza y poco después el macizo de Gredos que le encanta. Allí realiza numerosas ascensiones a muchos de los picos y agujas que hasta entonces nadie había subido. Realiza también salidas a los Pirineos y conoce los Picos de Europa que también le admiran porque descubre en ellos un maravilloso mundo para escalar. En 1951 estuvo en los Alpes llevado por la Federación de Montaña a un curso en Chamonix. Su estancia fue muy provechosa porque conoció las modernas técnicas y otro material de escalada, sobre todo las cuerdas de nylon, que le permitió difundirlas después en España. Años después, haciendo de guía, volvió en varias ocasiones, y pudo alcanzar la cumbre del Cervino, el Monte Rosa, el Mont Blanc y el Zinalrothorn, todos ellos montes míticos.



Su primer libro fue "Cara a la montaña" que tuvo un gran éxito. Tiempo después realizó un trabajo mucho más completo, que fue su "Diccionario de la montaña" donde vemos 2.500 voces algunas de la cuales se han introducido en el vocabulario de la Academia Castellana. A partir de ahí comenzó una interrumpida carrera de publicaciones. Pasó después a ser colaborador habitual de periódicos. Primero en el diario Madrid, con "Ventanal serrano", una columna que llegó a ser diaria, y después en el AS que empezaba entonces su andadura.



El libro de Faus constituye una verdadera historia del montañismo en nuestro país. Descubrimos en él la evolución de unas técnicas que van desde el tiempo de las cuerdas de cáñamo hasta los más sofisticados instrumentos de la escalada moderna pero, sobre todo, lo que encontramos en estas páginas, es la descripción de una manera de vivir y de amar la montaña en todos sus aspectos. En sus páginas van apareciendo muchos matices, entre ellos unas relaciones profundamente humanas entre hombres y mujeres que se dedican a esta fascinante afición, aunque en ocasiones puede resultar arriesgada. Y a lo largo de todas sus páginas se descubre un agradecimiento a Dios por haber llevado una vida en la que ha podido poner en práctica sus grandes pasiones: la montaña y la amistad humana.



 

Pedro Estaún


lunes, 11 de febrero de 2013

ADELL PRESENTA "HERIDAS DE GUERRA EN UN CORAZÓN ALTOARAGONÉS" EN ZARAGOZA

José Antonio Adell acompañado de Celedonio García presento el día 11 de febrero su última novela histórica en el Ámbito Cultural del Corte Inglés en Zaragoza.

José Antonio Adell acompañado del editor José Luis Añaños
                                        

sábado, 19 de enero de 2013

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA GALA DE LOS ALTARAGONESES 2012


Javier  Cruchaga,  Rafael Jiménez, Asun Velillas, José Luis Añaños,  Celedonio García y José  A. Adell .




Mas fotos de la gala en estos enlaces:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20130119115331766.pdf

http://www.diariodelaltoaragon.es/EspecialesDetalle.aspx?Id=412





La editorial Pirineo quiere felicitar a todos los nominados a Altoaragoneses 2012

 

Para nuestra editorial los verdaderos artifices de este premio son los escritores que con su esfuerzo, conocimiento intelectual y el amor al Alto Aragón y a sus gentes han hecho posible un trabajo editorial sobre turismo, naturaleza, cartografía, historia, postales, novela etc. del Pirineo y provincia.

 

Dedicamos este premio a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos; los cuales, junto a los trabajadores, son los más castigados en esta crisis.

 

Más que nunca, nuestra provincia y la sociedad necesita gente que desde la iniciativa privada y la competitividad genere recursos económicos para el crecimiento y el bienestar de sus ciudadanos.

 

El territorio está allí, sus recursos también, sólo hace falta que nos pongamos a trabajar más y mejor.


José Luis Añaños Hecho, de la editorial Pirineo, recibe la pajarita de oro de mano de la alcaldesa de Huesca.


Mesa de la editorial Pirineo en la gala. La editorial pirineo pajarita de oro en el apartado de cultura.


José Luis Añaños propietario de la editorial Pirineo.